La Casa de la Armonía A.C.
Somos una Sociedad Apostólica, en la que movidas por el Espíritu Santo y por el privilegio único aunque no merecido, del llamado recibido, de Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida. Nos comprometemos a vivir las enseñanzas de nuestro Maestro y Señor, viviendo los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, al servicio de los más pobres: la niñez en situación de riesgo, según la Espiritualidad Paulina.
66670 Dulces Nombres, N.L.
https://www.youtube.com/watch?v=nrLW9ehsSDc
https://www.facebook.com/lacasadelaarmonia/?locale=es_LA
https://lacasadelaarmonia.org/
Contáctanos:
cel: 81 1686 6170
cel: 81 1080 0108
Mision: Vision: Valores:
Somos una institución Mexicana, donde La Casa de la Armonía A.C. es reconocida a nivel Nacional En la Casa de la Armonía A.C. los
acogemos y acompañamos religiosa e Internacional por su compromiso y su amor hacia las niñas pilares por los que nos regimos
y fraternalmente a niñas en situación y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad. Se son respeto, dignidad, confianza,
vulnerable donde brindamos un distingue por su calidez y calidad humana en la formación de integridad,solidaridad, amistad
ambientearmónico para fomentar su niñas a mujeres felices y lideres, quienes generen cambios tenacidad, fortaleza y amor.
desarrollo humano, físico,espiritual y positivos en la sociedad proyectando sus valores.
cultural para que lleguen a ser personas
y familias integradas.
Nuestra Historia
La Casa Hogar de Jesús Maestro da inicio el 11 de agosto del 2003, que es la fecha de fundación de la Asociación Civil, cuando dos hermanas religiosas, se sienten movidas por Dios para hacer algo más directo con los más necesitados, los niños que sufren maltrato a pesar de la situación vulnerable en la que ya viven.
Se inició en una casa prestada en Av. Tláhuac, Col. Cerro de la Estrella, Delegación Iztapalapa, en la Cd. de México, se unieron otras 2 hermanas. Al no contar con los recibos deducibles, no se pudo iniciar. Guiadas por el Espíritu Santo con la dirección del Sr. Arzobispo Auxiliar de la Séptima Zona Pastoral el Excmo. Señor Marcelino Hernández, quien nos animó, recibimos la invitación que se nos hizo de iniciar en Monterrey, lo cual aceptamos con su bendición.
El 9 de agosto llegamos a la Casa de Dulces Nombres, tardamos para instalarnos casi una semana, 7 días después, se dio la primera inundación donde se alcanzó un nivel de 40 cm., se cayó la pared de atrás, la fundación puso una cerca para evitar que nuevamente subiera el agua, las dos hermanas que habían llegado posteriormente se fueron por causas personales, en septiembre llegaron las primeras 6 niñas y para el siguiente año sumaban 18. Vino después la 2ª inundación donde llegó a una altura de 1.30 m y salimos de ahí.
Por la Gracia de Dios Gracias surgió un bienhechor, por medio de una de sus trabajadoras, que le habló de nosotros, y nos construyó una casa, la cual tenemos en comodato desde el 2006 por 99 años y albergamos actualmente a 21 niñas.
Nuestro perfil de niñas es para quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, canalizadas por la Procuraduría de la Defensa del Menor. Son diez y ocho años que estamos laborando, y gracias a Dios, las niñas están respondiendo con un gran sentido de superación.
Esta institución cuenta con las siguientes necesidades: